martes, 5 de julio de 2011

Mis amigos son unas viejas

El Domingo -y como estaba programado- hicimos en mi casa una de las infames "reuniones de machos alfa". Por las dudas, quiero aclarar el concepto: amigos desde la infancia que se reúnen en ausencia de féminas a comer asado, ponerse al dia y -quizás- reafirmar su hombría con algún comentario machista.

Ese era el concepto original (debo admitir que quizás fuera culpa mía que todo empezara a transmutar, porque ya hace dos años que soy vegetariano y el concepto del asado se vió manchado desde el momento que la milanesa de soja dijo presente), mucha comida, bebida, grasas trans, helado y después todos a quejarnos en la cancha de lo mucho que comimos antes del sagrado partido de los domingos. Pero después de esta última reunión creo que no merecemos llamarnos "machos alfa".

Capítulo 1 - Mis amigos son unas viejas
De pique, la reunión, más que de machos alfa pintaba de viejas conventilleras, ya que una porción de los integrantes quería reunirse antes de que llegara otro para poder hablar sobre su novia -que a ninguno nos cae bien- y simplemente dejarle clara nuestra opinión al respecto antes de que concretaran ante el estado su formalización. Debo decir que soy más de la escuela del "si me pica, me rasco" asi que todo lo que estas viejas hablaban a escondidas yo ya se lo habia dicho de frente y oportunamente al desgraciado.

Capítulo 2 - Nos estamos aburguesando
El que cae con camioneta no se baja a tocar el timbre, llama por celular desde el auto para que lo acompañen al super a comprar carne. "Uy! que fría está la casa, donde tenés la estufa?!", "Compramos carbón que es más rápido", "Afuera está frío, mejor hacemos el asado en la estufa de adentro", "Tenés cable para ver los partidos?" "Por internet se ve mal y se corta" "yo quiero cerveza negra". ¡Antes nos juntábamos en la calle o teníamos que esperar por alguna casa que quedara sola!¡¿Dónde quedaron aquellos pibes humildes que salían de la casa con la boletera y nada más?! ¡Había un solo tipo de cerveza y se la tomaban hasta caliente y sin gas!

Capítulo 3 - Mi casa se convirtió en una cabaña de leñador (somos todos expertos en chimeneas)
Comenzaron por correr sillas y muebles, poner astillas en la alfombra (porque al final triunfó la leña sobre el carbón). Quiero aclarar que vivo solo, el grupo de alfas se reduce a 6 y la estufa a leña que tengo en la sala es normal, como para calentar un ambiente. Obviamente cuando la planificaron no pensaban hacer asados para 6 personas y menos cuando en el patio hay un parrillero y un horno de barro. Sin embargo se escuchó: "Cómo?! y en esta parrillita vamos a hacer el asado?!" y a los 30 minutos teniamos todas las puertas abiertas porque de tanto humo no se podia ver a un metro de distancia. "Tu chimenea tira mal" "Las pelotas! mi chimenea tira divino, pero estás haciendo asado en el borde, q esperas?!" "cuando llamaste a un desollinador por última vez", saltó otro "yo la limpio con un fierro" y otro "generalmente es un tubo de 12''" y asi siguieron hablando de pulmones, si el viento entraba por arriba, y mil etcéteras.

Capítulo 4 - La muerte está cerca
Con tanto humo, abrimos las puertas y ventilamos (lo cual terminaba tirando por suelo todo el asunto de hacer el asado adentro). La siguiente hora fue una lucha constante entre los pro "abro la puerta porque el humo es tóxico" y los detractores "dejate de joder y cerrala q hace frío". En el medio, un amigo abogado opinaba sobre la DGI y que Mc Donalds era Uruguayo, mientras el terraja de mierda agitaba en su mano una copa con vino rosado dulce que se fue a comprar al almacen (xq no le cabía el tinto que tenía en casa). Digo lo de terraja porque hasta mi hermano de dos años -que todavia no dice más que, sisisi, golgol, nonono, mamamama- sabe que el vino rosado dulce se toma en vaso, de la caja misma o del pico de la botella de plástico q rellenaste.

Capítulo 5 - Fútbol & cia
Por fin comimos, alguien dijo que estaba el partido de sub 17, después venía el de copa américa así que otro ya ofreció a pelar una tv que tengo en un cuarto para ponerla en la sala, me negué a que me siguieran desconchando el hogar, asi que fuimos a ese cuarto a ver la tele. Quiero aclarar que no soy de colgarme mucho con la tv, no tengo cable y no le doy mucha bola al asunto, asi que empezaron las quejas: Acomodá la antena, se vé como el culo, aca estamos muy apretados... Pacientemente armé las cosas y puse el partido a través de internet con un proyector que tengo en la sala, entonces se quejaron de la calidad de la señal y que llegaba más tarde que a los otros que se habian quedado en el cuarto seguían viendo el partido en la tele.

Capítulo 6 - El ansiado final
Ahí como que ya no me banqué más el histeriqueo... Empecé a toser como viejita, mientras gritaba "es tóooxico" y entre medio les empecé a decir en la cara lo viejas quejosas, acomodadas y desagradecidas que están hechas. O sea, pongo la casa, dos estufas a gas y una de leña para que las damitas no sientan frío, me hicieron una parrillada en la sala -incluído el humo suficiente para aununciar 17 Papas-, les pongo el partido en un proyector y home theater con sonido surround 5.1, y en la tv. No obstante, tuve que escuchar toda la tarde quejas y boludeces sobre que el humo es tóxico, mc donalds uruguayo, la dgi corrupta, la chimenea que no tira, que no se animen a encarar a uno y se hicieran señas cada vez que se daba vuelta -tuve que arrancar la charla yo-, el otro boludo que seguía agitando el vino rosado dulce en la copa, la tele que no se ve jai definishion y mil pelotudeces más.

Conclusión
Al final pagué $200 (lo mismo que todos) aunque no comí carne, ni mollejas, ni precisé leña, y comí 3 milanesas de soja con tomate y pan. No lavaron un puto vaso -ni los llevaron a la cocina-, ni tampoco acomodaron los muebles y se fueron retirando de a uno.

Mis amigos son unas viejas y los asados de machos alfa son también rayos de luna.

"-¡No! ¡No! - exclamó el joven, incorporándose colérico ensu sitial-. No quiero nada ... ; es decir, sí quiero: quiero que me dejéis solo... Cantigas.... Mujeres..., glorias..., felicidad.... mentiras todo, fantasmas vanos que formamos en nuestra imaginación y vestimos a nuestro antojo, y los amamos y corremos tras de ellos, ¿para qué?, ¿para qué?"

No hay comentarios: